Moy Montes

Aprueban desincorporación de predio en Comitán para construcción de Hospital del IMSS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 18 de enero de 2023.-En el Ejercicio de las atribuciones que le competen, la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la desincorporación de una fracción -vía donación- de un predio en el Municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Lo anterior, al aprobar el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo a la iniciativa de decreto por el que se autoriza al Ejecutivo del Estado de Chiapas la desincorporación del patrimonio del gobierno del Estado de una fracción de terreno misma que será segregada del predio denominado: “Quinta San Caralampio” ubicado en carretera Comitán- Trinitaria desvío Chichima- Acapetahua en el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social con el objeto de realizar la construcción de un Hospital de Zona General de 60 camas y la Unidad de Medicina Familiar de 6 + 3 consultorios.


En la sesión ordinaria de la Comisión Permanente presidida por la diputada Sonia Catalina Álvarez, se aprobó la renuncia presentada por la ciudadana Beni Marivi Pérez Morales para separarse del cargo de segunda regidora propietaria del ayuntamiento de Mazapa de Madero, Chiapas, nombrando en su lugar a la ciudadana: Olga Leticia González Pérez.
En el desahogo de los puntos del orden del día, se turnaron a comisiones parlamentarias -para su análisis y dictamen- las siguientes disposiciones:
• Oficio del ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas. Chiapas. donde solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor de la Escuela de Educación Especial con el objeto de regularizar la tenencia de la tierra terreno ubicado en la Colonia “31 de Marzo” de ese municipio.

• Oficio signado por el ayuntamiento de Catazajá, Chiapas, por medio del cual informa de la renuncia presentada por el ciudadano Manuel Lastra Lezama para separarse del cargo de síndico municipal del ayuntamiento.
• Oficio del ayuntamiento de Unión Juárez Chiapas por medio del cual informa de la renuncia presentada por la ciudadana Ludi Roblero Pérez para separarse del cargo de síndico municipal.
• Oficio signado por la por el ayuntamiento de Reforma, Chiapas, por medio del cual informa de la licencia definitiva presentada por el ciudadano Pedro Ramírez Ramos para separarse del cargo de regidor plurinominal del Partido del Trabajo de ese ayuntamiento.

Compartir

Este artículo ha sido visto 3234 veces.

Artículos relacionados