Moy Montes

Asesinan a Sully Ponce Prieto, exfiscal de delitos contra mujeres y feminicidios en Ciudad Juárez

Un comando la atacó mientras viajaba en su automóvil en una de las principales avenidas de la urbe fronteriza.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La exfiscal de Homicidios de Mujeres, Sully Ponce Prieto, fue asesinada a balazos por varios hombres armados que la acecharon cuando viajaba en su automóvil por una de las principales avenidas de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El homicidio ocurrió después de las 22:00 horas en la avenida Paseo Triunfo de la República y Avenida del Charro, en la colonia Monumental, frente a la zona hotelera.

El hecho provocó una fuerte movilización de agentes preventivos y militares, quienes buscaron a los responsables que viajaban en dos vehículos.

La exfiscal, informó Reforma, iba acompañada de un hombre que, de acuerdo con las primeras investigaciones, acababa de ser liberado en las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte y resultó herido.

En la balacera falleció otro hombre, uno de sus escoltas, quien al momento de la balacera descendió del vehículo y repelió la agresión. Su cuerpo quedó en el carril confinado del Juárez Bus.

A unas cuadras del lugar de la agresión fue localizada una camioneta con armas, misma que fue asegurada por las autoridades.

El fiscal de la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco, informó que será la fiscalía especializada de la mujer quien se hará cargo de la investigación del asesinato de Ponce Prieto.

La Jornada informó que, de acuerdo con datos dados a conocer por agentes policiacos los hombres armados con fusiles de asalto los persiguieron y lograron alcanzarlos para rematar a Ponce Prieto, y dejando mal herido al acompañante, de quien se cree era el verdadero objetivo del ataque, pues la exfiscal lo acababa de liberar.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense y personal de Servicios Periciales y de la Agencia Estatal de Investigaciones recabaron evidencias desde el lugar de los hechos.

De acuerdo con El Heraldo de Juárez, Sully Ponce Prieto era conocida en Ciudad Juárez por la labor que desempeñó como fiscal especial en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por “Las Muertas de Juárez”, en 2004.

En 2005, Ponce Prieto fue incluida en la lista de funcionarios y exfuncionarios presuntamente negligentes que dio a conocer la exfiscal federal, María López Urbina, enviada por el gobierno federal para investigar el caso de Ciudad Juárez.

En 1998 fue nombrada fiscal especial por el procurador Arturo González Rascón.

Otras versiones aseguran que la exfiscal viajaba con dos personas que aparentemente había liberado de la Fiscalía General del Estado, “quienes serían el blanco”.

Compartir

Este artículo ha sido visto 0 veces.

Artículos relacionados