Moy Montes

Asiste Óscar Serra Cantoral a la demostración de escoltas de la zona escolar 029

Con el objetivo de promover los símbolos patrios y fortalecer la cultura cívica entre los estudiantes de nuestro municipio, con respeto, coordinación y patriotismo, diferentes escuelas telesecundarias de la Zona Escolar 029 participaron en la Demostración de Escoltas en la Escuela Telesecundaria “Amado Nervo Ordaz” de la Col. El Triunfo 1ra. Sección, donde estuvo presente el Alcalde Oscar Serra Cantoral.

La ceremonia cívica dio inicio en punto de las 8:00 horas, con los honores a la bandera, así como la presentación de las autoridades municipales y educativas.

En unas palabras el Munícipe, Serra Cantoral, menciono la importancia de fomentar el amor y respeto por los símbolos patrios, promoviendo en la disciplina y cultura en la escolta de bandera nacional. Asimismo, exhortó a todas las participantes a dar lo mejor de sí durante la participación de cada escolta, ya que su desempeño pondrá en alto el nombre de la institución a la que representan significando el resultado de esfuerzo y dedicación que ponen no solo al estudio sino al hecho de formar parte de la escolta escolar.

Posteriormente una a una, las escoltas hicieron una presentación de los avances que tienen en la custodia de la bandera, cómo son los pasos, evoluciones y formaciones más comunes; dando muestras del civismo, la disciplina y la coordinación que las caracteriza al momento de llevar nuestro principal símbolo nacional.

En esta demostración se conto con la participación de 13 escuelas Telesecundarias, las cuales fueron la 192 «Jaime Sabines Gutiérrez», 476 «Manuel Gutiérrez Nájera», 402 «Miguel Faraday», 593 «Plutarco Elías Calles», 649 «José Vasconcelos Calderón», 140 «Amado Nervo Ordaz», 141 «José Emilio Grajales», 537 «Benito Juárez García», 1512 «5 de Mayo», 191 «Rosario Castellanos Figueroa», 534 «Ángel Albido Corzo», 193 «Emilio Rabasa Estabanell» y 648 «El Triunfo».

Acompañando al Presidente Municipal estuvieron presentes la Regidora Lic. Karla Heredia Cortes, la Lic. Karla Millissen Villamil Maza; el supervisor de la Zona Escolar 029, así como Directores de las diferentes Escuelas participantes, maestros de Educación Física, padres de familia y alumnos participantes.

#HagámosloJuntos

Compartir

Este artículo ha sido visto 2910 veces.

Artículos relacionados