Moy Montes

Becas Benito Juárez: amplía la SEP el registro para lista de espera en educación básica

En educación media superior la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar se reanuda a partir de la siguiente fecha

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer en un comunicado la ampliación del registro para la lista de espera del programa Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez había anunciado que el periodo para llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI) terminaría el pasado domingo 31 de diciembre de 2023.

Sin embargo, este martes, la dependencia federal que el periodo de registro se amplió a enero de 2024.

“Para cumplir el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de llegar a más familias al cierre de la administración por medio del programa Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), informa la ampliación del periodo de registro a enero de 2024 para la lista de espera de este programa a través de la herramienta digital Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI)”, informó la SEP en un comunicado.

Las familias con hijas o hijos inscritos en alguna de las 68 mil escuelas de Educación Básica (preescolar, primaria o secundaria) ubicadas en localidades de media y baja marginación son las consideradas en esta fase de atención a nivel nacional y podrán registrar su solicitud, añadió.

Madres, padres y/o tutores deberán consultar de inicio en el Buscador de Escuelas si el plantel está considerado en esta fase de atención para realizar la solicitud.

Una vez realizada la consulta, podrán iniciar el registro mediante la CSI, contando con la CURP de hijas, hijos o menores de edad de la familia que cursen algún nivel de Educación Básica, así como comprobante de domicilio, número telefónico y correo electrónico, detalló la dependencia federal.

Se aclaró que los registros duplicados no serán válidos.

Para dar continuidad al proceso, detalló la SEP, las familias deben estar al pendiente del correo electrónico que registraron en la CSI y del Buscador de Folios.

Las familias incorporadas durante 2023 recibirán la beca correspondiente a 875 pesos mensuales y el monto se actualizará de acuerdo con las Reglas de Operación 2024.

Educación Media Superior

En cuanto a las becarias y los becarios de Educación Media Superior, ciclo escolar 2023–2024, a partir del lunes 8 de enero se reanuda la atención de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar mediante las estrategias EscuelaXEscuela y Agenda una cita para recibir tu beca.

Se deberá consultar en el Buscador de Estatus el día, hora y lugar de entrega de la tarjeta, con la que se puede acceder a la beca.

Para quienes reciban beca por medio de la estrategia EscuelaXEscuela es necesario consultar constantemente la programación semanal y la documentación en la página bit.ly/EscuelaXEscuela

Finalmente, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que durante enero y febrero no habrá entrega de tarjetas del Banco del Bienestar en las sucursales.

Las personas becarias que todavía no cuentan con tarjeta, deberán estar pendientes de la información que se publique el Buscador de Estatus para la entrega.

En caso de requerir asistencia o aclaraciones adicionales los interesados pueden comunicarse al número telefónico 55 1162 0300 de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 h., y sábados de 9:00 a 14:00 h., (tiempo del centro de México), donde recibirán orientación.

Compartir

Este artículo ha sido visto 1614 veces.

Artículos relacionados