NacionalesROJAS

Capturan en Guanajuato a secuestradores; tenían casa enfrente de oficinas de Economía

Comparte esta información:

Los elementos de la Policía Municipal lograron la captura de los cinco sujetos en un domicilio que se ubica justo frente a la secretaría de Economía. Ahí además aseguraron armas de fuego, cargadores y placas de vehículos.
 Cinco supuestos secuestradores fueron detenidos por presunta privación ilegal de la libertad, en la colonia Acrópolis, en la que al parecer era una casa de seguridad, ubicada justo frente al edificio de la Secretaría de Economía estatal.
La tarde de este jueves se informó que elementos de la Policía Municipal lograron la captura en un domicilio en el que además aseguraron armas de fuego, así como cargadores y placas de vehículos.
Al respecto sólo se apuntó que el operativo implementado por los policías municipales continúa en el cruce de las calles, Antonio Vivaldi y Niza, con la participación de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ésta no es la primera ocasión en la que ocurren actos ilícitos cerca de algún edificio oficial de la entidad. Hace unos días, un auto bomba que explotó afuera de la base de la Guardia Nacional, dejó al menos dos efectivos con lesiones leves por las esquirlas.
La explosión se registró antes de las siete de la noche, cuando un vehículo compacto explotó y provocó la movilización de los efectivos.

No se tiene aún determinado cómo entraron los ocupantes del vehículo a los terrenos de la ex empresa y se lograron acercar hasta el cuartel de la Guardia Nacional, en el espacio de la Feria de Navidad.
El estallido se pudo escuchar en varias colonias de la zona sur oriente y luego una nube de humo negro, a los pocos minutos motivo una intensa movilización de todos los grupos de Seguridad.
Bomberos acudieron a sofocar el fuego, mientras que personal médico de la propia Guardia Nacional reviso a los elementos, dos tenían lesiones de esquirlas y al menos otros tres se quejaron de molestias auditivas.

Cabe destacar que en los mismos terrenos de Celanese está el centro de control C4 de la Secretaría de Seguridad, pero hasta el momento no se informó si las cámaras de vigilancia captaron el ingreso del auto bomba.
Con información de Sin Embargo.


Comparte esta información: