Al MinutoOpinión

Carlos Bertoni Unda, podría rescatar al despedorrado PRD en Chiapas

Comparte esta información:

Opinión
“SIN PELOS EN LA LENGUA”

La destrucciones del PRD, fue la causa de la imposiciones de Chapulines, que eran impuesto desde palacio de Gobierno

Ojala y la despedazada, diminuta, enclenca, muribunda y raquítica militancia del PRD en Chiapas, concensen, diriman pleitos intestinales de años, acuerden y se olvide de las famosas corrientes que sepultaron al esquelético PRD Chiapaneco.
hoy los perredistas de verdad tienen una oportunidad histórica de retomar un partido que nació de la lucha social, que con el tiempo fue copado de oportunistas que llegaron solo a ser títeres de los gobiernos en turnos, que solo movían la cola en los gobiernos de Pablo Salazar, Juan Sabinas y Manuel Velasco, quienes convirtieron al partido en una agencia de colocaciones.
Hoy esos personeros, estás alejados v de las luchas sociales, muchos en sus casas, amasanron fortunas de su entonces servilismo con los que gobernaron Chiapas, por ser dirigentes a Modo, que obedecían órdenes del palacio de Gobierno para imponer en puestos de elección a los amigos del gobernador en turno, son hoy solo figuras decorativas, muchos son la vergüenza del frondoso PRD que se ha convertido en nada.
Hoy el PRD en Chiapas, requiere un partido, que salga a las calles a luchar por libertades, derechos humanos, que tome la riendas de las luchas sociales, justas y necesarias.
Hoy los verdaderos luchadores sociales, deben rescatar a ese PRD que fue instrumento de lucha para muchos, un partido cercano a la gente, que tenía identidad, liderazgos regionales, deben sumar un solo bloque, que puedan cuando menos llenar el Secretariado en consenso.

Se debe unificarse en un líder, que concilie, que una, que proponga, que tenga liderazgo, capacidad, inteligencia, Oratoria, discurso y congruencia política, para poder convencer a las bases y revivan ese muerto llamado PRD en Chuapas.
Hoy las voces de los verdaderos hombres de Izquierdas, se unan a una propuesta, que puede tener un partido unido, con movilidad, con fortaleza, se maneja que irá en busca de ese liderazgo, un auténtico líder de Izquierda, un exdirigente estatal, exdiputado Local, cómo Carlos Bertoni Unda, hoy de gran valía, conocedor de las profundas luchas que se dieron en Chiapas, un líder social auténtico, no un líder inflado por el apartado gubernamental que los convertía en mozos de los gobiernos en turno, hoy si el PRD, no quiere terminar en la nada, tiene un opción en el liderazgo de Carlos Carlos Enrique Bertoni Unda.


Comparte esta información: