Diversos sondeos de opinión realizados por las llamadas encuestadoras espejo, revelan que en Chiapas fueron Claudia Sheimbaun Pardo y Manuel Velasco Coello, quienes más votos obtuvieron durante la reciente encuesta celebrada en todo el país para elegir a la coordinadora de los comités para la defensa de la cuarta transformación.
Sin duda alguna el proyecto de Claudia Sheimbaun se posiciono con más de tres años de anticipación, mientras que Velasco Coello, corrió la milla en tan solo 70 días que duró este proceso de posicionamiento rumbo a la encuesta nacional.
No cabe duda que a Manuel Velasco la gente lo quiere y si Manuel Velasco pudiera volver a competir para gobernador del estado arrasaría contundentemente en toda la entidad, pero eso físicamente ya no es posible y lo único que por ahora podría hacer es apoyar y acompañar algún proyecto que tenga identificación con él.
El triunfo de Claudia Sheimbaun es el anuncio de una victoria ampliamente anunciada y la participación de Manuel Velasco Coello, se constituyó por méritos propios en la grata sorpresa de la encuesta.
También se debe reconocer modestamente el trabajo mediático que con éxito realizó en la prensa y en las redes sociales, así como en la operación política el coordinador para Chiapas, Tabasco y Campeche el licenciado Enoc Hernández Cruz, quien lejos de colgarse la medalla, ha reconocido y agradeció a todas y todos los amigos de Manuel Velasco Coello, por el apoyo que le brindaron en esta jornada política ya que el mérito es de todos no es de una sola persona ni de un grupo en particular si no de todos.