Moy Montes

CON LA REFORMA ELÉCTRICA SE MANTENDRA LA TARIFA UNICA A NIVEL NACIONAL: GERARDO FERNANDEZ NOROÑA

El Diputado Federal del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña, en conferencia de prensa aseguró que con la Reforma Eléctrica se mantendrá una tarifa única en todo el territorio nacional.

«Con esta reforma no se pretende desaparecer a la iniciativa privada, lo que hay riezgo si no se aprueba esta reforma, es que Comisión Federal de Electricidad en el 2030 desaparezca y pase a manos de las empresas privadas», dijo de manera contundente el legislador federal petista.

La reforma de la electricidad pretende recuperar la soberanía nacional, «aprobar la iniciativa impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, le regresará la soberanía energética a la nación», dijo Fernández Noroña.

Mencionó que la oposición asegura que la paraestatal es ineficiente y aclaró que «la CFE no es ineficiente en su operación, a CFE se le obliga a comprarle primero a las empresas privadas.

Comisión Federal de Electricidad tiene paralizado el 38 por ciento de su planta productiva, en materia hidroeléctrica, para comprarle primero a las empresas privadas, con la mentira de que ellos generan energía limpia, cuando sólo el 7 por ciento, del 62 por ciento que abastecen, lo producen con eólica y fotovoltaica”.

La oposición debe dejar a un lado los intereses personales y aprueben esta reforma de energía electrica, para recuperar nuestra soberanía nacional.

Las comunidades y pueblos originarios deben de ser tomados en cuenta, y se deben de incluir en esta Reforma de Electrica, porque ellos pueden crear su propio proyecto de energía electrica.

En esta conferencia de Prensa estuvieron acompañando al Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña, la presidenta del Grupo Parlamentario petista en el Congreso del estado Sonia Catalina Álvarez, el Comisionado Político Nacional Diputado Federal Amadeo Espinosa Ramos, la vicepresidenta del Congreso local, María Roselia Jiménez Pérez, del Coordinador Estatal de este instituto político Abundio Peregrino García, además del diputado local Mario Humberto Vázquez López respectivamente.

Compartir

Este artículo ha sido visto 15951 veces.

Artículos relacionados