Moy Montes

*Con pavimentación de calles, se mejora rostro urbano de Tapachula: Rutilio Escandón*

• El gobernador encabezó la inauguración de la pavimentación integral de la calle “La Octava”, de la Colonia 5 de Febrero

• Señaló que la Perla del Soconusco cuenta con el potencial para convertirse en un polo de desarrollo para el estado

Al inaugurar la pavimentación integral de la vialidad “La Octava”, de la Colonia 5 de Febrero, en el municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que su gobierno seguirá trabajando para que esta ciudad emblemática de la región Soconusco tenga un mejor rostro urbano, y sea polo de desarrollo para la generación de más inversiones y empleos de calidad para la gente.

El mandatario destacó que, a tras haber logrado la pavimentación del camino a La Pita, su primera tarea por este municipio, su gobierno no ha parado de invertir en acciones que otorguen paz, tranquilidad y armonía social a Tapachula, que ahora es una de las ciudades con mayor percepción de seguridad y felicidad.

“Tapachula tiene un buen potencial para crecer; es rico en recursos naturales y cuenta con gente trabajadora, generosa y honesta; por eso se impulsan obras de salud, educación, infraestructura y a más tardar en los próximos meses se iniciará con la construcción de un puente de desnivel por el Mercado San Juan para resolver la crisis de tráfico vehicular. No pararemos hasta lograr que sea una ciudad de oportunidades y con desarrollo”, apuntó.

Abundó que estas acciones dan muestra de que en los municipios de Chiapas el recurso público se pone al servicio de los legítimos intereses de la gente, no de particulares, toda vez que con la Cuarta Transformación, dijo, en Chiapas se está consolidando una nueva cultura basada en el entendimiento y que privilegia el bien común del pueblo.

En esta gira por Tapachula, donde también inauguró obras de salud y entregó escrituras públicas, Escandón Cadenas hizo mención que, junto con la Federación, en Chiapas se ha logrado otorgar 5 mil 581 escrituras de viviendas que estaban rezagadas, en comparación al sexenio pasado que sólo concedió 250; además, se ha realizado 12 mil 500 acciones de regularización de tenencia de la tierra y reconstruido 25 mil viviendas afectadas por fenómenos naturales.

En representación de las y los habitantes de la colonia 5 de febrero, Mirna López Álvarez, agradeció al gobernador y a su equipo de trabajo por su compromiso y el apoyo brindado para la construcción de esta obra de infraestructura, la cual, dijo, será de gran beneficio para el tránsito de las y los colonos.

Finalmente, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda resaltó que esta obra integral, que contempló también la instalación de luminarias y el arreglo del drenaje pluvial y sanitario, no solamente mejora la movilidad, sino que también impacta en la imagen urbana, beneficiando al comercio y al sector turístico. Refrendó su compromiso de continuar realizando más obra pública con transparencia y calidad, demostrando que la Cuarta Transformación es una realidad con resultados tangibles para el progreso social de las y los tapachultecos.

Estuvieron presentes: el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Yamil Melgar Bravo; la diputada local por el Distrito 14, Yolanda Correa González; el secretario de Obras Públicas Municipal, Jorge Luis Flores Ozuna y el empresario Fernando Rodas Alonso.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2478 veces.

Artículos relacionados