Gabriel Sánchez////Corresponsal Zona Norte.
En Rayón Chiapas. Militantes del partido Mover a Chiapas; Partido quién le dio el triunfo a Guadalupe González Trejo actual alcalde municipal, denuncian de comprar terreno como pago de votos de la pasada contienda electoral, quienes solo serán beneficiados a 300 personas, como líderes, representes de barrios y la mayoría a familiares del alcalde.
Los inconformes, exigen sean investigados al alcalde y a la sindica Martha Hernández Orantes, por malversación de fondos públicos, como también la hermana de la sindica, quien vendió dicha propiedad ubicado a unos 300 metros de la comunidad Unión Laja entre el COBACH 75 con un valor de más de 1 millón de pesos.
Acción de los votantes de la militancia del partido Mover a Chiapas, que no les han cumplido con diversos compromisos de campaña, pero si bien beneficia a familiares del alcalde y de la Sindica.
Se espera que en los próximos días, la misma militancia, le estarán cobrando facturas con un movimiento de repudio del alcalde, ya que nunca da la cara para que cumpla con miles de compromisos, tanto como en comunidades y cabecera municipal.