Moy Montes

Con respaldo de AMLO atendemos las necesidades prioritarias del sector educativo: Rutilio Escandón

•             En Palenque, el gobernador inauguró la rehabilitación integral y construcción de infraestructura educativa en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río

•             Sostuvo que este tipo de obras garantizan espacios escolares dignos, seguros y de calidad para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje

•             Destacó que en Chiapas se avanza en el combate al rezago que durante muchos años prevaleció en el sector educativo

En el municipio de Palenque, el gobernador Rutilio Escandón inauguró la rehabilitación integral y construcción de infraestructura educativa en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río, donde destacó que, con el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Chiapas se atienden las necesidades prioritarias y se avanza en el combate al rezago que durante muchos años prevaleció en el sector educativo.

Subrayó que, gracias al trabajo honesto, comprometido y responsable, los recursos públicos alcanzan para consolidar este tipo de obras en materia educativa que garantizan a la niñez y juventud, así como a las maestras y los maestros, contar con espacios escolares dignos, seguros y de calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en las actividades cívicas y deportivas.

“La escuela estaba muy deteriorada, pero es satisfactorio constatar que hoy está muy bonita, porque se llevó a cabo la construcción de aulas, el equipamiento integral y las obras de exterior, para que estudiantes y docentes puedan realizar sus actividades en óptimas condiciones. También renovamos el aula cocina, es algo muy especial porque contribuirá a que se cumpla uno de nuestros objetivos: otorgar alimentación sana y nutritiva a la niñez”, apuntó.

Tras anunciar que las obras van a continuar en este plantel, en beneficio de la comunidad escolar, el mandatario convocó a las y los docentes, alumnos y madres y padres de familia a sumarse a las acciones de reforestación de áreas verdes, así como mantener limpia y cuidar la escuela, a fin de que continúe en buen estado y puedan disfrutarla las presentes y futuras generaciones.

A su vez, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas, Enoc Gordillo Argüello, informó que, con una inversión superior a los dos millones 140 mil pesos, se efectuó la construcción de un aula didáctica, un aula cocina, rehabilitación de dos aulas didácticas y obras de exterior, en beneficio de 70 estudiantes. Detalló que en Palenque se han invertido 55 millones de pesos en la atención de 25 planteles de distintos niveles educativos.

El secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, resaltó el trabajo que impulsa el gobernador Rutilio Escandón, al atender las necesidades de todos los pueblos, sin distinción, como en esta ocasión en la que se construyó infraestructura digna para estudiantes indígenas. “En el pasado se acumulaban los expedientes, ahora hay respuestas reales y positivas, y hoy los pueblos originarios lo están constatando”.

En su intervención, la directora de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río, Magnolia Carolina Ortiz Solís, señaló que estas acciones demuestran el compromiso que se tiene con la educación de la niñez chiapaneca, recalcando que los nuevos salones serán de mucha utilidad para toda la comunidad estudiantil.

Finalmente, el alcalde de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar, reconoció a las y los directivos y docentes por las gestiones realizadas por este espacio educativo, y agradeció al Gobierno Estatal el apoyo que se le brinda las escuelas en todo Chiapas, en donde a través del Inifech se edifican espacios dignos y adecuados para que las niñas, niños y jóvenes reciban educación de calidad.

Asistieron: la diputada federal Manuela Obrador Narváez; el subsecretario de Planeación Educativa, Francisco Oliva Gómez; la presidenta del Comité de Madres y Padres de Familia de la Primaria Lázaro Cárdenas del Río, así como alumnas y alumnos, docentes y directivos del plantel escolar. y en óptimas condiciones

Compartir

Este artículo ha sido visto 2469 veces.

Artículos relacionados