Moy Montes

Córdova y Murayama dejaron de ser árbitros y se volvieron activistas de la oposición: Sheinbaum

La jefa de Gobierno insistió en que ambos consejeros electorales «deberían explicar al pueblo de México por qué tienen tanto asesores, por qué tienen un salario mayor al del presidente de la República, por qué no hacen una austeridad republicana dentro del INE».

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente, Lorenzo Córdova, y Ciro Murayama “dejaron de ser árbitros” y se volvieron “activistas de la oposición”, acusó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Así respondió la aspirante presidencial al ser cuestionada en conferencia sobre las declaraciones de Córdova en el sentido de llamar a presentar amparos en contra del “Plan B” de reforma electoral del gobierno federal.

Dijo que ambos consejeros debieron “quedarse como árbitros y esperar a lo que diga el Legislativo respecto a una propuesta que se está haciendo, pero ellos se volvieron activistas de la oposición y eso no creo que esté bien, ni creo que la gente lo vea bien”.

Sheinbaum Pardo acusó que Córdova y Murayama “se han dedicado a ser voceros de una posición, dejaron de ser árbitros”. Y se lanzó con el mismo discurso que ha manejado el presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Ellos deben informar cuánto ganan, cuántos asesores tienen, es decir, la cantidad de recursos del erario público que utilizan como consejeros electorales”.

El tema central, agregó, es “que estamos viviendo un México con austeridad republicana y la democracia se debe dar sin necesidad de gastar tanto en asesores del consejero presidente o de los consejeros”.

La morenista insistió en que ambos consejeros electorales “deberían explicar al pueblo de México por qué tienen tanto asesores, por qué tienen un salario mayor al del presidente de la República, por qué no hacen una austeridad republicana dentro del INE”.

Según ella, el tema central es “la cantidad de recursos públicos que usa el INE y por qué se niega, cuántos millones de pesos de recursos públicos  durante estos años al frente del INE. Él (Córdova), sus asesores, los bonos. Eso es importante porque ellos son servidores públicos, no por ser un organismo autónomo no deben informar al pueblo de México cuánto dinero están gastando”.

E ironizó: “No creo que el consejero presidente tenga más trabajo que el presidente de de la República, o ¿ustedes si? ¿Por qué gana más? Eso es lo que ellos deberían explicar”.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2694 veces.

Artículos relacionados