Moy Montes

¿Crimen de Estado? Incendio al interior del INM en Chihuahua; 38 migrantes fallecidos

Por Argenis Esquipulas

Durante el programa «Contraste» de análisis política y periodismo que se trámite por la frecuencia del «94.7 La Nueva FM» conducido por la Mtra. Lesdy Calvo Chacón y su equipo de panelistas Argenis Esquipulas, Moy Montes, Ivan Robles y Víctor Flores comentaron sobre lo que ocurrió en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el noroeste de México, donde decenas de migrantes perdieron la vida en medio de un incendio dentro de las instalaciones.

Así mismo dieron a conocer que Ciudad Juárez es un importante punto de tránsito para los migrantes que llegan a Estados Unidos. Sus refugios están llenos de migrantes esperando oportunidades para cruzar o que solicitan asilo en Estados Unidos y esperan a que se tramite su caso.

En diferentes temas de partidos los panelistas recordaron que la Fiscalía General abrió una investigación y tenía investigadores en el lugar. Aparentemente las tensiones entre las autoridades y los migrantes habían aumentado en las últimas semanas en Ciudad Juárez, donde los refugios están llenos de personas que esperan oportunidades para cruzar a los EU o que han solicitado asilo allí y están esperando que termine el proceso.

Los panelistas expresaro el terror que sugiere el vídeo, la desesperación y la muerte que adelanta, chocan con las primeras reacciones del Gobierno mexicano, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

También hicieron enfasis que el presidente señalaba que los migrantes se enteraron de que iban a ser deportados, cuando estaban en el centro de detención. Parte de los 68 que estaban en el centro habían sido detenidos la tarde anterior en la ciudad.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2451 veces.

Artículos relacionados