Internacionales

CRISIS PETROLERA MUNDIAL GOLPEA A DIVISAS DEL MUNDO, INCLUIDO EL PESO

Comparte esta información:

yer se desplomaron los precios internacionales del petróleo, en un promedio de 30%. Y es que Arabia Saudita se planteó producir más de 10 millones de barriles de petróleo por día a partir de abril. Había la posibilidad de que el país de Medio Oriente, en alianza con Rusia, frenar la oferta, pero el acuerdo no se dio y por eso la reacción de Arabia Saudita.

Como lo menciona un reporte Mike “Mish” Shedlock, de Sitka Pacific Capital Management: “Arabia Saudita inició una guerra total del petróleo el sábado, recortando los precios oficiales de su crudo, los más profundos en al menos 20 años, en un intento por impulsar la mayor cantidad posible de barriles en el mercado”.

Esto afectó a prácticamente todas las divisas de países emergentes, entre ellas el peso mexicano. Y es que, según relata el financiero, “disparó la aversión al riesgo en los mercados mundiales, lo que hundía hasta 5 por ciento los mercados accionarios en Asia a media jornada”.

Ayer, el dólar alcanzó casi los 22 pesos, pues se cotizó hasta en 21.9 pesos. Sin embargo, bajó al final, y quedó en 21 pesos al cierre de la jornada.

Caída de los precios del crudo en el mundo

Otras monedas duramente afectadas fueron el rand sudafricano y la corona noruega. También las bolsas se desplomaron, entre ellas la japonesa, que perdió 5.81%.

Caída del peso frente al dólar por crisis petrolera mundial.

Hoy Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa mañanera que piensa que el peso se recuperará, pues hay finanzas públicas sanas y hay buenas señales respecto a crecimiento económico.


Comparte esta información: