Moy Montes

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Semar en materia de seguridad

•             El gobernador se reunió con el comandante de la 16ª Región Naval, Fernando Alonso Angli Rodríguez y el capitán de navío Porfirio Hau Cruz

•             Presentan un informe de actividades de la Secretaría de Marina en Chiapas

•             Reafirman lazos de colaboración institucional en materia de seguridad

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo un encuentro cordial con el comandante de la 16ª Región Naval, Fernando Alonso Angli Rodríguez, y el capitán de navío, Porfirio Hau Cruz, donde le presentaron el informe de actividades de la Secretaría de Marina (Semar) en el estado de Chiapas.

En la reunión, el mandatario expresó su reconocimiento a las mujeres y hombres que integran esta institución por su lealtad, disciplina, y por el trabajo que desempeñan en la atención de las necesidades del país, tanto en tareas de seguridad como de auxilio a las y los ciudadanos cuando se les requiere por la incidencia de fenómenos de la naturaleza.

Subrayó la estrecha relación que persiste entre Chiapas y la Secretaría de Marina, por lo que reafirmó su compromiso de seguir afianzando los lazos de colaboración institucional con la Armada de México para fortalecer las tareas de vigilancia y seguridad, con el ánimo de no bajar la guardia en la lucha por la salvaguarda de la integridad, la vida y el patrimonio de la población.

“En este gobierno de la Cuarta Transformación, las Fuerzas Armadas han sido tomadas en cuenta porque son un ejército social a favor de la gente, por eso, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha manifestado: los soldados de México son el pueblo uniformado de la nación y representan el capital humano con visión y pensamiento estratégico en la defensa nacional. Por ello, estamos orgullosos de quienes las integran y refrendan su lealtad a México”, enfatizó.

Finalmente, destacó el respaldo que la Marina Armada de México brinda al país, al coadyuvar en la seguridad interior del país, instrumentando distintas acciones que permiten preservar el Estado de Derecho y garantizar seguridad, paz, bienestar y justicia social.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2478 veces.

Artículos relacionados