– Por hechos ocurridos en el barrio San Francisco, de Tuxtla Gutiérrez
La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Verzavit “N”, como presunto responsable del delito de fraude genérico, cometido en agravio de Daniela “N”, por hechos ocurridos el 4 de agosto de 2025, en el barrio San Francisco, de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con los hechos, el indiciado se presentó como poseedor de un poder de dominio sobre un bien, por lo que le ofreció la compra de un inmueble a la víctima por la cantidad de 620 mil pesos, y ésta dio un adelanto de 300 mil pesos, para después realizar la supuesta firma del contrato de promesa de compraventa inmobiliaria.
El presunto defraudador acordó la entrega de las llaves para el 5 de agosto; sin embargo, no se contactó con la víctima, por lo que acudió al inmueble y la propietaria le indicó que no se encontraba en venta y que no conocía a Verzavit “N”.
El inculpado fue traslado y presentado ante el órgano jurisdiccional, donde la representación social realizará la imputación y solicitará la vinculación a proceso del inculpado, para que se determine su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar Cero Impunidad.