Elementos de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial y de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal cumplimentaron un mandamiento judicial en contra de Benito “N”, como presunto responsable del delito de motín, cometido en agravio de la seguridad del estado, por hechos ocurridos el 26 de octubre de 2025, en las instalaciones de la Comandancia de Seguridad Pública Municipal, ubicada en el barrio Centro del municipio de Jitotol.
Un grupo de 50 personas encabezado por Benito «N» y ocho personas más, quienes portaban palos y piedras, amenazaron con golpear y quemar vivos a los policías en caso de que no dejaran en libertad a dos masculinos, quienes fueron detenidos por delito diverso, para ser puestos a disposición de la autoridad competente.
El imputado, junto con sus acompañantes, impidieron que los señalados fueran puestos a disposición y se amotinaron, abrieron las celdas y sacaron a los dos detenidos para después huir del lugar.
El indiciado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, quien determinará su situación legal.
Con acciones contundentes en contra de las personas generadoras de violencia, se procura la paz y seguridad del pueblo, con Cero Impunidad.