La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo ejecutaron mandamiento judicial en contra de Christian “N”, como presunto responsable del delito de tráfico de influencias, cometido en agravio de Luis “N”, por hechos ocurridos en la colonia El Vergel, de Tuxtla Gutiérrez.
La carpeta de investigación señala que el pasado 10 de febrero de 2025, la víctima le entregó la cantidad de 10 mil pesos al indiciado, toda vez que este le ofertó un puesto de trabajo en la FGE, argumentando que conocía a la encargada del área de Recursos Humanos.
Posteriormente, el 10 de marzo de 2025, Luis “N” entregó 15 mil pesos más, comentándole el inculpado que la vacante tendría un costo de 50 mil pesos. Con fecha, 25 de abril, la víctima recibió una llamada telefónica de la presunta responsable de Recursos Humanos, informándole de la presunta cancelación de los exámenes de ingreso.
Por lo anterior, la víctima contactó a Christian “N”, quien le solicitó 25 mil pesos más para poder agendar otra fecha de examen de ingreso, a lo que la víctima no accedió, y a la presente fecha no le ha sido devuelto el dinero.
El presunto responsable fue puesto a disposición del Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento “El Canelo”, quien determinará su situación legal.