La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Guardia Estatal de Caminos y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, detuvieron a una persona del sexo masculino con vehículo con reporte de robo en el municipio de Altamirano.
Con el fin de hacer cumplir la ley y garantizar el Estado de Derecho de la ciudadanía chiapaneca, mediante el operativo carretera segura, elementos de la fuerza interinstitucional sobre el tramo carretero Altamirano a Comitán de Domínguez, a la altura de la entrada al municipio de Altamirano detuvieron a Mario “N”, quien conducía un vehículo con reporte de robo vigente.
La unidad vehicular marca Nissan tipo Frontier de color rojo, arrojó contar con reporte de robo tras realizar la consulta al Registro Público Vehicular (REPUVE), por elementos estatales.
Por estos hechos, el detenido y el vehículo quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación y determinación de su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de prevención, combate, inhibición del delito de robo de vehículo en el estado de Chiapas, en beneficio de la ciudadanía en general.