– Por hechos ocurridos en el municipio de Las Margaritas
La Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad del Pueblo, Guardia Estatal Preventiva y Policía Municipal ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, como presunto responsable del delito contra el orden constitucional y motín, cometido en agravio del ayuntamiento constitucional de Las Margaritas, por hechos ocurridos en el municipio de Las Margaritas, el 14 de abril de 2014.
De acuerdo con los hechos, el indiciado y un grupo de aproximadamente cien personas irrumpieron en las oficinas del ayuntamiento, perifoneando que tomaran las Instalaciones Presidencia Municipal y exigiendo proyectos productivos, por lo que el personal se retiró.
Los inconformes aprovecharon ese momento para colocar candados y cadenas a las puertas de la Presidencia Municipal, girándose orden de aprehensión con fecha 08 de febrero de 2017.
El presunto agresor fue puesto a disposición de los Distritos Judiciales de Chiapa, Cintalapa y Tuxtla, con sede en Chiapa de Corzo, para que defina su situación legal.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar en coordinación para combatir el delito y garantizar la seguridad y paz, con Cero Impunidad.