NacionalesROJAS

“Detrás del uniforme también hay mujeres”, Policía lamenta que encapuchadas la hayan quemado

Comparte esta información:

La violencia se hizo presente en la marcha realizada ayer en la Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la Mujer y en contra del machismo, pues encapuchadas cometieron actos devandalismo.

En varios clips se ha visto como encapuchadas lanzaron dispositivos incendiarios en contra de mujeres policías del cuerpo “Atenea” e incluso contra otras de las manifestantes presentes, las cuales resultaron heridas.

En Facebook una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX ha lanzado un contundente post donde asegura conocer los riesgos de su profesión y que en ocasiones teme el no regresar a casa para abrazar a su mamá t demás familia.

“Me duele y me da coraje que nos traten así, deberían entender que detrás del uniforme también hay mujeres. Las feministas que me quemaron el día de ayer y yo solo deseo poder sanar y que por su dichosa “lucha” no me quede marcada la cara”. refiere la agredida.

Ante el fuerte testimonio, las muestras de solidaridad no han tardado, y mujeres han expresado sus mejores deseos para que se recupere lo mejor posible, además de que lamentan la violencia vivida en la marcha. 

Con información de Revolución Tres Punto Cero. 


Comparte esta información: