Moy Montes

Diputados presentan libro: “Chiapas, Lazos que Unen, Florinda Lazos León”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de abril de 2023.-El Congreso del Estado, a través de la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Cecilia López Sánchez, presentó el libro “Chiapas, Lazos que Unen, Florinda Lazos León”, de Marybeyner Morales Vázquez, en la sede del poder legislativo.

Al dar la bienvenida al evento, la diputada López Sánchez, expresó la importancia de conocer no solo la vida de Lazos León, sino su legado histórico a favor de la defensa de los derechos de la mujer, acciones que se ven reflejadas en el trabajo y compromiso de la actual legislatura, integrada en su mayoría por mujeres.

La legisladora Elizabeth Escobedo Morales, resaltó que, desde este Congreso, se ha hecho trabajos a favor de las mujeres, se ha abierto a la participación de la sociedad y ha combinado el quehacer legislativo con la cultura para así fortalecer el trabajo diario a favor de Chiapas.

La autora del libro Maribeyner Morales Vázquez; explicó que en dos años se cumplirán 100 años del empoderamiento de la mujer en la política, además que, con cada presentación de libros, se da identidad a nivel nacional. Subrayó que a Florinda Lazos se le tiene que ver como lo que es, como guerrera, feminista, empoderada, una mujer que dedicó su vida por la igualdad y equidad.

Roberto Fuentes Cañizales, cronista de Chiapas; expuso que Florinda Lazos no solo puede significar un acto en el congreso, su trabajo debe destacar a nivel local, nacional e incluso internacional, por toda la cultura que dejó como legado y que sigue estando vigente en la actualidad.

En la presentación de libro, participó Aidé Astorga, quien realizó una presentación musical con temas como:  Las Chiapanecas y Tuxtla, también participó el poeta Gonzalo Escobar.

Al encuentro asistieron las diputadas María Reyes Diego Gómez, María de los Ángeles Trejo Huerta, Petrona de la Cruz, Lina Nango Molina y Rocio Cervantes Cancino; así como el diputado Carlos Morelos.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2613 veces.

Artículos relacionados