Moy Montes

Eduardo Ramírez impulsa el uso de tecnologías de la información en la Administración pública

* Propone la creación de la Secretaría de Innovación Digital en la Administración Pública.

Desde el Senado de la República, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez  presentó el foro digital “Hacia una nueva era para la transformación e innovación pública”, en donde expertos en materia digital expusieron los retos y oportunidades de la innovación tecnológica en el servicio público.

El senador Eduardo Ramírez comentó que es necesario facilitar a las ciudadanas y ciudadanos la realización de trámites mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación dentro de la Administración pública.

Por ello, el legislador morenista propuso la creación de la Secretaría de Innovación Digital en la Administración Pública, la cual permita eficientar la emisión de actas de nacimiento, placas, impuestos prediales, entre otros trámites.

Eduardo Ramírez aseguró que el Poder Legislativo debe trabajar para facilitar la vida de las y los ciudadanos mediante la digitalización de trámites: “si la Constitución ya reconoce como derecho humano fundamental el acceso a la información y el acceso a Internet, nosotros tenemos un compromiso: legislar”.

Compartir

Este artículo ha sido visto 3171 veces.

Artículos relacionados