Moy Montes

Educación para la transformación

Garantizar una educación de calidad, basada en la sana convivencia, el adecuado esparcimiento y la infraestructura idónea; es el motivo de la implementación del programa La Escuela Es Nuestra en el territorio chiapaneco.

Desde el mejoramiento de la imagen escolar, hasta la edificación de obras mayores; este programa dota de una liquidez económica a todos los planteles educativos beneficiarios en el padrón.

Un grupo de padres de familia, denominado por el programa como «Comité Escolar de Administración Participativa» es el encargado de identificar las necesidades primordiales de la institución y destinar el recurso en acciones que las contrarresten.

La gestión y el empeño que el delegado de Programas para el Bienestar, José Antonio Aguilar Castillejos ha puesto en este programa, ha permitido que actualmente la gran mayoría de las escuelas de educación básica del estado estén recibiendo este programa por primera vez, incluso, existen planteles que han podido gozar de una segunda y hasta tercera etapa.

De la voz de Aguilar Castillejos hemos escuchado que en Chiapas el programa La Escuela Es Nuestra ha alcanzado a 3 mil 168 planteles educativos de nivel básico, lo que representa una inversión total de 830 millones 900 mil pesos destinados para el mejoramiento de la infraestructura escolar en el estado.

El trabajo en conjunto seguirá permitiendo que las buenas acciones se sigan desarrollando en el estado, con el respaldo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la dirigencia en el estado de José Antonio Aguilar Castillejos; Chiapas continuará obteniendo el protagonismo de los Programas para el Bienestar.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2181 veces.

Artículos relacionados