Moy Montes

El Comité Estatal del PRI sigue festejando a las mamás de Tuxtla

El Comité Directivo Estatal del PRI, continúa visitando las colonias de Tuxtla para para convivir y dialogar con las jefas de familia de la capital coneja, porque el revolucionario institucional siempre ha caminado de la mano de las mujeres en el desarrollo de políticas sociales e instituciones que atiendan sus necesidades, aseguró el presidente del partido, Rubén Antonio Zuarth Esquinca.

Acompañado de la Secretaria General, Rita Balboa Cuesta, la presidenta de la Unidad Revolucionaria UR, Lesdy Calvo Chacón, el presidente del IRH, Jesús Abadia Cortázar, María José Moscoso, la Dirigente de los Jóvenes, la Regidora de Tuxtla, Adriana Guillén e integrantes del Comité Directivo Estatal.

En su mensaje Rubén Zuarth, enfatizó que no son momentos de hablar de política, sino de reconocer el papel de las mujeres, su apoyo, su valor como pilar fundamental de la familia, formadora de las generaciones, y también reflexionar, sensibilizarnos y conmemorar los éxitos obtenidos.

 “Celebramos, sí, el carácter, determinación y entrega con el que las mujeres, a través de sus causas, han moldeado la historia mundial y la realdad del México contemporáneo. Celebremos, sí, el empoderamiento político, las proezas legislativas, las libertades civiles conquistadas para protestar, inconformarse, opinar o decidir, ya sea desde el espacio público, en un parlamento o como jefas de Estado. Por supuesto que sí, después de siglos de luchas, de luchas incansables, hay que ver y reconocer los avances que han logrado en sus luchas, las mujeres”.

Para el PRI las mujeres son prioridad, por ello tiene como partido una “Agenda por la Mujeres” en la que se trabajan tres puntos importantes: paridad en todo mediante la integración de equipos paritarios incluyendo a mujeres en encomiendas estratégicas y de toma de decisiones; 3 de 3 contra la violencia en razón de género, esto para prevenir, combatir y sancionar la violencia contra las mujeres; tolerancia cero a la violencia contra las mujeres: en cualquiera de sus modalidades y tipos e impulsando políticas públicas efectivas para prevenirla, combatirla y sancionarla.

Tradicionalmente el Revolucionario Institucional reconoce la entrega de las madres de familia para con el partido, agregó, por lo que se busca “apapachar” a las militantes con un festejo adelantado de su día.

Reconoció que el trabajo de las madres se duplica cuando tienen que salir a buscar el sustento familiar, realizando una doble jornada que merece un doble agradecimiento. “Por eso no podemos dejarlas solas; como partido nos estamos preparando para regresar por la senda del triunfo y desde los puestos de decisión, brindarles herramientas para mejorar su calidad de vida”, precisó.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2397 veces.

Artículos relacionados