Moy Montes

El Gobierno de Pichucalco realizó la conformación de la “Unidad Interna de Protección Civil”

En representación del alcalde, Andrés Carballo Córdova estuvo el Secretario Municipal, Lic. Víctor Hugo Ruíz   Casanova, ahí les tomo protesta y firmaron el acta constitutiva a todos los integrantes de la “Unidad Interna de Protección Civil” y los invito a estar alerta por alguna actividad que la naturaleza pueda provocar que esperemos en Dios no suceda.

Cabe mencionar que el gobierno de Pichucalco, está cumpliendo con los lineamientos de la Secretaria de Protección Civil y el único objetivo es la prevención y autoprotección que conduzcan a salvaguardar la integridad física del personal y de las instalaciones del Palacio Municipal.

Cabe mencionar que participaron los directores y coordinadores de las diferentes áreas que conforman la administración pública a quienes se les dio a conocer los objetivos de esta Unidad Interna, sus responsabilidades y obligaciones para promover la prevención, autoprotección y la mitigación de riesgos al interior de este inmueble público.

Con la participación de los funcionarios públicos municipales quedaron conformadas las brigadas de;  Primeros auxilios, Evacuación de Inmueble, Prevención y Combate de Incendio, Búsqueda y Rescate, así como la Coordinación General y de Prevención y Reducción de Riesgos.

La Protección Civil lo Hacemos Todos.

Durante esta conformación , estuvo presente el delegado de Protección Civil Regional, Lic. Francisco Velasco Francisco Velazco Cantoral.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2523 veces.

Artículos relacionados