Moy Montes

En Acala, Rutilio Escandón inaugura el Parque Central y entrega mil paquetes para mejoramiento de vivienda

•             El gobernador refrendó su compromiso con el bienestar del pueblo chiapaneco y destacó el desarrollo que ha tenido este municipio

•             El parque cuenta con un kiosco, juegos infantiles, cancha de básquetbol, asientos, y está iluminado con energía solar

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la remodelación del Parque Central de Acala, donde entregó mil paquetes de apoyo para mejoramiento de vivienda a familias, y destacó el crecimiento que ha tenido el municipio, el cual, aseguró, es habitado por gente trabajadora y responsable.

“Venimos a refrendar el compromiso de dar bienestar al pueblo de Acala, y quiero decirles que vamos a seguir invirtiendo, no vamos a fallarles, porque el presupuesto es para atender las necesidades del pueblo, y estoy muy contento de constatar el desarrollo de este bello municipio”, señaló.

Pidió a las y los pobladores, cuidar y disfrutar de este parque que cuenta con un kiosco, juegos infantiles, cancha de básquetbol, asientos, y está iluminado con energía solar; además, mencionó que a través de los paquetes para mejorar la vivienda, se busca que las familias tengan la posibilidad de vivir en condiciones más dignas.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, subrayó el compromiso de esta administración de seguir transformando la imagen urbana de los municipios, tal como se hizo en Acala con la remodelación del Parque Central, un área de esparcimiento donde las familias se concentran para recrear y convivir sanamente.

Asimismo, reiteró su convicción de impulsar más obras en esta región, haciendo justicia social y cumpliendo con la palabra empeñada, en unidad y sin división alguna.

Mientras tanto, el director general de la Promotora de la Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez, detalló que, con una inversión superior a los 13 millones de pesos, hoy las familias de Acala cuentan con las herramientas para construir y fortalecer sus hogares o terrenos.

En representación de las familias beneficiadas, Amparo Ruiz Vázquez expresó su reconocimiento al gobernador Rutilio Escandón por la rehabilitación integral del parque, porque además de mejorar la imagen urbana y la seguridad, contribuye a la recreación y una convivencia pacífica y armoniosa. Reiteró el compromiso de las y los habitantes de cuidar y mantener en óptimas condiciones estos espacios.

Finalmente, el alcalde de Acala, Rodrigo Trinidad Rosales Franco, agradeció la entrega de estos paquetes de materiales y la modernización del parque, al tiempo de reconocer que hoy se están entregando buenos resultados porque los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal privilegian la atención de la población que más lo necesita.

Estuvieron presentes: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; la directora del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez; la presidenta del DIF Municipal de Acala, María Patricia Coello Zapata; las alcaldesas de Emiliano Zapata, Marien Alejandra Román; y de Totolapa, Eulalia López Gutiérrez; el alcalde de Chiapilla, Valdemar Flores López; así como beneficiadas y beneficiados del Programa de Apoyos para Mejoramiento de Vivienda.

Compartir

Este artículo ha sido visto 1821 veces.

Artículos relacionados