La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Berriozábal, detuvieron en flagrancia a Juan “N”, alias “El Chamuco”, como presunto responsable del delito de robo ejecutado con violencia agravada, en perjuicio de Saúl «N», por hechos ocurridos en el barrio San Francisco del municipio de Berriozábal, el 10 de agosto del presente año.
Según la información, los elementos realizaban un operativo interinstitucional cuando recibieron el reporte de un asalto con arma de fuego en la Calle Central, entre la 7ª y 8ª Norte de dicho barrio, por lo que se trasladaron al lugar, donde hallaron a la víctima junto con otra persona, sujetando a un hombre.
Saúl «N» refirió que al llegar a la dirección, dos hombres le indicaron que ellos habían realizado el pedido que llevaba y al bajar su mochila, uno de los sujetos sacó un revólver y le apuntó en la cabeza, para despojarlo de su motocicleta y dinero en efectivo. Juan “N” y el otro sujeto intentaron huir a bordo de la motocicleta pero se les apagó, por lo que el indiciado fue sometido con la ayuda de otra persona y entregado a la autoridad, mientras que su cómplice huyó.
Durante la detención, se le aseguraron un arma de fuego calibre 38 milímetros, seis cartuchos útiles, un celular, dinero en efectivo y la motocicleta Italika, que quedaron bajo resguardo.
El indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que determine su situación jurídica, en tanto, se continúa con las investigaciones para dar con el segundo implicado.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y la paz del estado de Chiapas con Cero Impunidad.