Moy Montes

En comisiones, aprueban exhorto para que ayuntamientos nombren cronista municipal • Dicho dictamen será sometido a consideración del pleno para su resolutivo final.


Tuxtla Gutiérrez, 25 de octubre de 2022.- Los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, que preside la diputada María Reyes Diego Gómez, aprobó exhortar a los Ayuntamientos de Chiapas, para que nombren a la persona que tomará el cargo de Cronista Municipal.
Corresponderá al pleno la aprobación final del dictamen de la Comisión de Educación y Cultura.
El Punto de Acuerdo aprobado es porque los Ayuntamientos no han nombrado a su Cronista Municipal, y se espera que lo realicen de conformidad con los artículos 45, fracción XXXV, 77 fracciones VIII, 88, 89 y 90 de la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas; para quedar de la manera siguiente:
En la reunión, se anotó que se fortalece la tarea de los cronistas a través de la reglamentación plena de su actividad, “Estamos ante una nueva administración 2021-2024, con funcionarios nuevos, a quienes no han sido exhortados, a nombrar un cronista municipal, motivo por el cual se hace indispensable realizar un llamado a las autoridades de cada municipio del Estado, para que nombren a su cronista municipal”. Se dijo.
También se apuntó que es importante que los municipios puedan realizar un esfuerzo presupuestal, que se destine a tener su cronista municipal, sabiendo que no es un gasto sino una gran inversión, por el bien de su pueblo su historia y su legado.
Asistieron en la reunión las y los diputados: Marcelo Toledo Cruz, Elizabeth Escobedo Morales, Leticia Albores Ruíz, Isidro Ovando Medina, Martha Guadalupe Martínez Ruíz.

Compartir

Este artículo ha sido visto 0 veces.

Artículos relacionados