Moy Montes

En el PRI decimos no, a las políticas que promueven el retroceso de la lucha por la igualdad de las mujeres.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), decimos que no podemos retroceder ante el clamor generalizado de mujeres, hombres, niñas y niños que reclaman la erradicación de toda violencia contra la mujer, lo que nos invita a seguir sumando con valor, convicción y compromiso, aseguró el presidente del PRI, en el de un foro con mujeres líderes de las regiones de Chiapas.

Acompañado por la Secretaria General, Rita Balboa Cuesta, la presidenta del ONMPRI, Flor Ángel Jiménez, sectores y organizaciones, el también diputado señaló que el PRI, siempre ha pugnado por sus derechos, y su bienestar, por ello durante la administración existían 150 programas que atendían: empleo, salud, campo, educación y economía, mismos que fueron borrados por MORENA.

En este retroceso fueron borrados: Escuelas de tiempo completo, Estancias infantiles, Refugios para mujeres violentadas X Tratamientos contra el cáncer, Programa de Inclusión Social: PROSPERA, Seguro popular, Programas para emprendedoras, Apoyo al campo, Promoción turística, Comedores comunitarios, Seguro de Empleo temporal, Programas contra la violencia de niñas y mujeres; en un país donde hay 11 feminicidios diarios, el gobierno federal no previene ni atiende la violencia contra las mujeres.

Hoy ante los actos de violencia contra la mujer, se trabaja en una reforma y adición al artículo 325 del código penal federal, que tiene por objeto considerar que los ataques con ácido y otras sustancias corrosivas, puedan equipararse a un feminicidio en grado de tentativa, presentada por Diputada Montserrat Arcos Velázquez, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas y suscrita por Diputadas Federales del PRI.

El grave daño que el “Plan B” de la reforma del INE, es una regresión en los derechos políticos-electorales de las mujeres: Deja a discreción de los partidos políticos el cumplimiento y regulación de las acciones afirmativas en detrimento de la 5 certeza jurídica que debería regir estas acciones. No garantiza que en cada renovación de gubernatura se postule paritariamente hombres y mujeres. Viola los tratados internacionales que México ha ratificado en materia de derechos humanos de las mujeres.

Exhortó a las mujeres que son parte esencia del partido, trabar en unidad para crear un mundo más justo y equitativo para todas las mujeres. Un mundo en el que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, donde no exista la discriminación ni la violencia de género y donde se reconozca y valore el importante papel que las mujeres desempeñan en nuestras vidas y en nuestra sociedad.

Compartir

Este artículo ha sido visto 3297 veces.

Artículos relacionados