Moy Montes

En Guatemala, Rutilio Escandón y el presidente Alejandro Giammattei estrechan lazos de amistad y colaboración

•             Destacaron la cultura e historia que une a Chiapas con este país de Centroamérica

•             El gobernador también sostuvo un encuentro con el embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armento

En su llegada a Guatemala, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de este país, Alejandro Giammattei Falla, donde refrendaron los lazos de hermandad y colaboración entre Chiapas y Guatemala.

Desde la Casa Presidencial, el mandatario chiapaneco destacó la cultura e historia que une a Chiapas con este país de Centroamérica, por lo que reiteró la voluntad de su gobierno de reforzar cada vez más, los vínculos de amistad, cooperación, comercio y turismo entre ambos pueblos.

“Chiapas y Guatemala son originarios de una civilización milenaria que comparten cultura, riqueza natural, principios y valores, somos un mismo pueblo, y ahora, más que nunca, estamos fortaleciendo nuestras relaciones, porque tenemos el mismo ánimo de que la gente que habita en nuestros territorios salga adelante y logre sus sueños”, expresó.

Por su parte, el presidente de Guatemala enfatizó la oportunidad que ahora los gobiernos tienen para fortalecer sus actividades comerciales y turísticas, impulsando el porvenir de Guatemala, Chiapas y México.

Tras subrayar la importancia de esta visita de Rutilio Escandón a Guatemala al ser Chiapas la puerta de entrada a México, Alejandro Giammattei resaltó la disposición de seguir con este esfuerzo conjunto para contribuir en el crecimiento de las dos naciones.

Durante la reunión estuvieron presentes, por parte del Gobierno de Guatemala, el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Bucaro; el ministro de la Defensa Nacional, Henry Reyes; la viceministra de Integración y Comercio Exterior del Ministerio de Economía, María Luisa Flores; asimismo, el embajador de México en Guatemala, Romeo Ruíz Armento, y el secretario de Economía y del Trabajo del gobierno de Chiapas, Carlos Alberto Salazar Estrada.

Cabe mencionar que previo a este encuentro, Escandón Cadenas se reunió con el embajador Romeo Ruíz a quien le reconoció el gran trabajo diplomático que ha realizado para que Chiapas y México sigan estrechando esta relación de amistad y cooperación con Guatemala, lo que se refleja en más oportunidades para el desarrollo y la reactivación económica.

Asimismo, el gobernador chiapaneco y el diplomático mexicano realizaron un recorrido en la Residencia Oficial de México en Guatemala, donde atestiguaron la importante labor que la cancillería realiza a fin de apoyar integralmente a las y los mexicanos que viven en este país.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2964 veces.

Artículos relacionados