Moy Montes

En Juárez: Gobierno municipal imparte pláticas preventivas para adolescentes

El Gobierno Municipal de Juárez que dirige Oscar Serra Cantoral a través de la Coordinación de Prevención del Delito, realizaron Pláticas Preventivas para alumnos adolescentes en diferentes escuelas del municipio, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias que les permitan evitar ser víctimas de Bullying Escolar, Ley Olimpia, Prevención de la Deserción Escolar, Equidad y Violencia de Género.

En unas palabras el Coordinador de Prevención del Delito, Arturo Pensamiento Lievano dio a conocer que, “ con estas pláticas se contribuye en ampliar el conocimiento y orientación a los adolescentes para que puedan evitar alguna situación o buscar posibles soluciones si se presenta algún caso «.

Las escuelas que han sido visitadas del municipio son: Escuela Telesecundaria #403 «Miguel Faraday» de Pueblo Juárez; Escuela Telesecundaria #141 «José Emilio Grajales» del Ejido. Dr. Belisario Domínguez; Escuela Telesecundaria #537 «Benito Juárez García», de  Santa Teresa 1ra. Sección; «Escuela CONAFE Secundaria y Primaria «Juan Aldama» de Aldama 2da. Sección y al Telebachillerato #38 «Thomas Alva Edison» de Santa Teresa 1ra. Sección.

Cabe mencionar que estas pláticas preventivas son efectuadas en el marco del «Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia 2021-2024, con el cuál se pretende ir visitando cada centro educativo, repartir trípticos informativos, así como promoción al deporte haciendo entrega de balones de fútbol, Voleibol y basquetbol para que los alumnos puedan realizar actividades.

Con estas acciones el Gobierno Municipal trabaja para reducir factores de riesgo, vulnerabilidad,  exclusión social y violencia en los adolescentes de nuestro municipio.

#EnlaPrevenciondelDelitoParticipamosTodos

#HagámoossloJuntos

Compartir

Este artículo ha sido visto 2271 veces.

Artículos relacionados