Moy Montes

Encabeza FGE operativo contra la tala, tráfico y comercio ilegal de recursos forestales maderables

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 17 octubre de 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental encabezó un operativo contra la tala, tráfico y comercio ilegal de recursos forestales maderables en la Zona Metropolitana.

Elementos de la Policía Especializada y peritos adscritos a la Fiscalía Ambiental, en coordinación con personal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) continuaron con los operativos contra la tala, tráfico y comercio ilegal de recursos forestales maderables

Las revisiones vehiculares se realizaron en los puntos C-1 Chiapa de Corzo, C-2 San Fernando, C-3 Pochota y C-6 Aeropuerto. Durante dicha actividad se llevó a cabo la revisión de 53 vehículos, de los cuales tres transportaban recurso forestal en presentación, mismos que acreditaron su legal procedencia presentando documento fiscal.

En una segunda acción, en coordinación con personal de la SEMAHN, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de la Defensa Nacional, se revisaron 46 vehículos de los cuales ninguno transportaba recurso forestal.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Compartir

Este artículo ha sido visto 0 veces.

Artículos relacionados