Moy Montes

Entregan credencial al comité de prevención y participación ciudadana de la comunidad “Pueblo Juárez”

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el Sistema Municipal de Protección Civil, el Gobierno Municipal que preside Oscar Serra Cantoral a través de la Secretaria Municipal de Protección Civil, llevaron a cabo la entrega de credencial al Comité de Prevención y Participación Ciudadana de Protección Civil de la comunidad de Pueblo Juárez.

Lo anterior, como parte de las acciones del Programa de Prevención de Protección Civil (PP5), con el objetivo de fortalecer la plataforma comunitaria y lograr el desarrollo sostenible de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana del municipio y tener una sociedad más resiliente ante las adversidades naturales.

Con la implementación de una estrategia de trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, que contemple la igualdad y garantice el fortalecimiento de las capacidades con prioridad en la atención de la población desde el ámbito loca estableciendo una estrategia municipal de reducción de riesgos de desastre, con enfoque en el ciclo de la «Gestión Integral de Riesgos de Desastres».

Cabe resaltar que, en el municipio, cuenta con 41 Comité Comunitario de Protección Civil, tipificados como obligatorios, retomados en la Ley de Protección Civil del Estado de Chiapas para fortalecer la prevención en sus localidades.

Cabe destacar que estos comités tienen como función principal la prevención, mediante la identificación de riesgos en sus colonias. Se constituyen mediante actas para ser notificados al estado y generalmente se integran por 10 o 17 voluntarios, quienes reciben talleres y capacitaciones de forma constante de acuerdo a la temporalidad, así como equipamiento básico.

En esta entrega de credencial estuvieron presente Luis Benjamín Pichardo Soberano, Secretario Municipal de Protección Civil y Francisco Velazco Cantoral, Delegado Regional V Norte.

Con estas acciones el Gobierno Municipal trabaja para seguir siendo un municipio resiliente.

#Somospreventivos

#HagámosloJuntos

Compartir

Este artículo ha sido visto 2037 veces.

Artículos relacionados