Estatales

Estas son las medidas sanitarias que implementará el Metro de la CDMX para hacerle frente a COVID-19

Comparte esta información:

Debido a los crecientes casos de coronavirus (COVID-19) en México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó las acciones que se implementarán en diversas líneas con la intención de evitar que el virus se siga propagando.
La primera de estas medidas sanitarias es que el STC ha destinado cuadrillas responsables de desinfectar el interior de los vagones de los trenes cada que éstos lleguen a la terminal de cada Línea del Metro, así como al finalizar las operaciones del día, donde se limpiarán los lugares de contacto como paneles, asientos, tubos y pisos.

Además las cuñetas en taquillas, torniquetes y diapasones, pasamanos de escaleras fijas y mecánicas, máquinas recargadoras y bebederos serán las áreas identificadas como primordiales para su desinfección y limpieza.
Las cuadrillas serán equipadas con aspersores, microfibra verde, guantes y un chaleco para que puedan ser identificados; mientras que los empleados del Metro que constantemente están en contacto con el público usuario contarán con dispensadores de gel y guantes de nitrilo.

Medidas para los usuarios del MetroPor su parte, el STC informó que dentro de las medidas sanitarias también se contempla el fomentar el uso de gel antibacterial entre los usuarios y trabajadores del Metro por lo que se destinarán en 23 puntos el insumo desinfectante, con el que se cubrirá 107 accesos de las estaciones con mayor concurrencia.
Los usuarios podrán disponer del gel antes de entrar a la red del Metro en 10 estaciones de la Línea 1; 31 en nueve estaciones de la Línea 2; 14 en seis estaciones de la Línea 3; seis en tres estaciones de la Línea 5; dos en El Rosario, correspondiente a la Línea 6; tres en El Rosario y Tacubaya, Línea 7; 13 en cuatro estaciones de la Línea 8; seis en Chabacano y Pantitlán, Línea 9; tres en Pantitlán Línea A; y seis en San Lázaro y Ciudad Azteca de la Línea B.

Además continuará una campaña de difusión de medidas de higiene en todas las líneas del Metro que comprende 500 lonas en la zona de torniquetes, 400 materiales informativos en taquillas, 290 carteles informativos y en redes sociales se continuarán compartiendo información.
Con información de Radio Formula.


Comparte esta información: