Internacionales

EU podría desplegar tropas en México como lo hace en Irak o Afganistán

Comparte esta información:

Puerta abierta para que Estados Unidos despliegue sus tropas en México en caso de que los cárteles de la droga seas designados como grupos terroristas, cuestión que parece cuestión de tiempo.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que pretende designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, y aseguró que afrontará sin problemas la polémica resultante de tomar esa medida.

“Sí, designaré a los carteles de la droga. Absolutamente”, dijo Trump al ser preguntado por la cuestión durante una entrevista de radio con el programa del conservador Bill O’Reilly. El mandatario estadounidense reconoció que lleva trabajando en esa designación unos 90 días ya que “el proceso no es fácil”.

“No voy a decir lo que voy a hacer”, respondió Trump, preguntado por si usará drones para realizar ataques.

Por su parte, México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que entablarán contacto con autoridades estadounidenses para discutir el tema y una acordar una reunión que lleve a garantizar la seguridad de ambos países.

«La Secretaría de Relaciones Exteriores promoverá el diálogo y una hoja de ruta que nos permita avanzar para reducir los flujos de armas y dinero a la delincuencia organizada desde Estados Unidos hacia México, así como precursores químicos y drogas que atraviesan nuestro territorio con rumbo al país del norte», se lee en parte del comunicado.


Comparte esta información: