En esta temporada de calor, es muy importante evitar exponerse ante los rayos del sol , sobre todo en el horario correspondiente a las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ya que las altas temperaturas representan un riego hacia la salud.
En una entrevista, Alejandro Hernández Hernández, jefe del Centro de Atención y Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la Secretaría de Salud de Chiapas, comentó que hay dos grupos vulnerables de personas; niños menores de cinco años y adultos mayores, quienes son más susceptibles a recibir estos golpes de calor.
“La deshidratación es uno de los principales efectos que ocasionan las altas temperaturas y las enfermedades gastrointestinales comienzan a amenazar a la salud de la ciudadanía, debido a que los alimentos se descomponen aceleradamente y muchos lo consumen sin saber de eso”, acotó.
Exhortó a la ciudadanía a consumir productos provenientes de negocios formales y procurar revisar que los alimentos se encuentren bien cocidos o que las frutas y vegetales estén desinfectados para alguna diarrea.
Asimismo, Alejandro Hernández recomendó a la ciudadanía a evitar realizar ejercicio en un horario pico de calor y a usar ropa cómoda y de preferencia de colores claros, utilizar gorro o sombrero, lentes oscuros y utilizar bloqueador solar.