Internacionales

Extraditan a EU a operador financiero de ‘El Mayo’ Zambada

Comparte esta información:

La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a los Estados Unidos a cinco personas requeridas por la justicia de ese país, entre ellos a Heriberto Zazueta Godoy, señalado como operador financiero de Ismael, El Mayo, Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

Desde mayo de 2014 la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, del Departamento del Tesoro de los EU, señaló que Zazueta Godoy era una persona de interés por sus operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por estos hechos, una Corte Federal de Distrito del Distrito Sur de California lo someterá a juicio por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Los otros extraditados son Alejandro Gutiérrez, acusado de abuso sexual por una Corte de Utah; Ernesto Castellanos Martínez, imputado por asesinato en San Diego, California; Moisés Mariles, presunto responsable de un feminicidio cometido en Los Ángeles; y Roberto Carlos Gallegos Lechuga, requerido por asociación delictuosa, lavado de dinero y delitos contra la salud.


Comparte esta información: