Moy Montes

Festeja y reconoce gobierno municipal labor de los maestros de Juárez

Con el propósito de honrar a los impulsores de la educación en nuestro municipio, el Gobierno Municipal de Juárez que Preside Oscar Serra Cantoral realizo el festejo del Día del Maestro como muestra de reconocimiento a la importante labor que desempeñan día con día.

Evento donde asistieron maestros de los distintos niveles educativos de este municipio, quienes pudieron disfrutar de un momento agradable, con entretenimiento en vivo y música.

Las palabras de bienvenida, en representación de los maestros asistentes estuvieron a cargo del maestro Emir Calderon Bouchot, Suplente del Secretario de Pensiones y Jubilaciones de la Sección 40.

En su mensaje alusivo el alcalde Oscar Serra Cantoral felicito a los maestros, señalando, “este convivio es un homenaje por el esfuerzo y sacrificio que realizan para los formadores de la niñez y los jóvenes de Juárez”.

Así mismo reitero, que “este gobierno es un aliado de la educación, quienes junto a los maestros se seguirá trabajando de manera conjunta atendiendo las necesidades de las diferentes instituciones educativas”.

Por su parte el Secretario General de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los trabajadores de la educación en Chiapas, Obed Balderas Tovilla, felicito a los maestros por su día y reconoció al Presidente el apoyo por lo que ha estado trabajando en el municipio de Juárez en pro a la educación.

Durante el evento fueron entregados los reconocimientos por la labor docente y por sus años de servicio de enseñar a los niños y jóvenes a los maestros:Irasema Díaz Rodríguez, Efren Gutierrez Azmitia, Miguel Angel Cachón Cordova y Jose Antonio Miss Salazar.

Es de recalcar que ser docente no es una tarea fácil, pues requiere llevar de la mano, educar y guiar a las nuevas generaciones, así como ser consejeros, amigos y en muchos casos líderes sociales.

Acompañando al presidente Oscar Serra Cantoral en este evento estuvieron presentes los Regidores Efraín Malpica Silva, Karla Heredia Cortes, Paola Romero Guichar y Reynila Malpica Silva, así como el Delegado de Gobierno, Fernando López Gonzáles; el Secretario Técnico A. de la Sección 40, Arvey Vera Náfate; el Presidente Colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos de Chiapas, Juan Antonio López Ovando y el Secretario de Pensiones y Jubilaciones de la Sección 40, Jose Filiberto Villareal Velazquez, profesores frente a grupo y Directores de las diferentes instituciones educativas de nuestro municipio.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2235 veces.

Artículos relacionados