Al MinutoEstatalesJUSTICIA

FGE investiga a hija del gobernador de Chiapas, se acabaron los privilegios

Comparte esta información:

Garantiza FGE transparencia, imparcialidad y cero impunidad por hechos ocurridos en el centro de Tuxtla Gutiérrez

  • La Fiscalía del Estado reitera su compromiso con las y los chiapanecos de que ningún acto delictivo quedará impune y que no existen privilegios para ninguna persona, garantizando así cero tráfico de influencia
  • Se recaba todas las diligencias de investigación necesarias para determinar si existe responsabilidad penal en contra de María “N” y de ser así será llevada ante la justicia.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los hechos violentos ocurridos el pasado sábado 20 de junio en la colonia Centro de Tuxtla Gutiérrez, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que continúa con la integración de la carpeta de investigación en agravio de Juan Carlos Armendáriz, rigiéndose por los principios de certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad y transparencia con el único objeto de garantizar cero impunidad.
En este sentido, señala que el día de los hechos se detuvo y puso a disposición del órgano jurisdiccional a Alberto “N”, por su responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de la ya citada víctima, con el objeto de que su conducta criminal no quede impune, resaltando que el imputado ya fue vinculado a proceso en el penal “El Amate”.
Al mismo tiempo se logró acreditar la responsabilidad de Diego Alberto “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Juan Carlos Armendáriz, por hechos ocurridos en un fraccionamiento ubicado al surponiente de Tuxtla Gutiérrez, por lo que de manera inmediata se solicitó la orden de aprehensión, misma que está pendiente de ejecutar, ya que el imputado se encuentra prófugo de la justicia.
La Fiscalía General del Estado asevera que hará uso de todos los mecanismos legales para que los imputados enfrenten la justicia y sus conductas criminales no queden impunes.

Asimismo, la dependencia informó que se encuentra recabando todas las diligencias de investigación necesarias para determinar si existe responsabilidad penal en contra de María “N” y de ser así será llevada ante la justicia en el entendido de que se acabaron los privilegios y el nepotismo en esta administración.

Este órgano de procuración de justicia, que encabeza el fiscal general Jorge Llaven Abarca, reitera su compromiso con las y los chiapanecos de que ningún acto delictivo quedará impune y que no existen privilegios para ninguna persona, garantizando así cero tráfico de influencia


Comparte esta información: