– Por hechos ocurridos en el municipio de Catazajá
La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo ejecutaron mandamiento judicial en contra de Monserrat “N” y/o Alondra“N”, así como de Francisco “N”, como presuntos responsables del delito de fraude específico, cometido en agravio de José “N”, por hechos ocurridos en el municipio de Catazajá.
De acuerdo con los hechos, el pasado 17 de octubre de 2024, los inculpados se presentaron en el rancho de la víctima, donde tuvieron a la vista toretes, por lo que manifestaron que comprarían 61 semovientes con un costo de más de un millón 200 mil pesos.
Los presuntos compradores movilizaron a los animales a otro rancho, asegurando que pagarían al día siguiente; sin embargo, a la fecha no han realizado el pago o la devolución del ganado.
Los presuntos responsables quedaron a disposición del Distrito Judicial de Catazajá, para que defina su situación legal.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y la paz del estado de Chiapas con Cero Impunidad.