Moy Montes

FGR obtiene sentencia de 10 años de prisión contra dos personas por transporte de fentanilo en Chiapas

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria en contra Netzahualpilli “E” y Alberto “S”.

Los sentenciados son responsables del delito contra la salud en su modalidad de transporte del estupefaciente denominado fentanilo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en junio del 2022, los imputados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al asegurarles una caja de cartón que contenía en su interior 20 cajas con la leyenda Operativan Fentanilo solución 0.5 Mg/10 Ml Inyectable, cada una con seis ampolletas, sin contar con el permiso correspondiente. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 50+500 de la carretera federal 2530, tramo Tapachula-Tapanatepec.

Por este hecho, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los elementos de prueba necesarios, y obtuvo del Juez de Control, sentencia en contra de Netzahualpilli “E” y Alberto “S”, de 10 años de prisión y 100 días multa por el delito contra la salud.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2487 veces.

Artículos relacionados