Moy Montes

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA DOS PERSONAS EXTRANJERAS POR LESIONES A UN SERVIDOR PÚBLICO

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, obtuvo de un Juez de control, vinculación a proceso en contra José “B” y José “A”, por el delito de lesiones cometidas en contra de un servidor público en ejercicio de sus funciones.

De acuerdo con la carpeta de investigación, un grupo de personas de nacionalidad extranjera, fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN) sobre el tramo Arriaga-Tonalá, cuando caminaban sobre la carretera y al momento de solicitarles sus documentos de legal estancia en el país, dichas personas se mostraron evasivas y comenzaron a lanzarles piedras a dichos elementos.

Al intentar desplegar al grupo, la GN se percató que dos personas originarias de Venezuela, estaban agrediendo con piedra en mano a un Sub Agente, que le provocaron heridas en el rostro, por lo que los ahora imputados fueron puestos a disposición de la FGR.

Por este hecho, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de pruebas suficientes al Juez de la causa para formular imputación y vincular a proceso a José “B” y José “A”. Se fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria y reparación del daño.

Cabe señalar que el Juez decretó la medida cautelar para que los imputados quedaran bajo el resguardo y supervisión del Instituto Nacional de Migración siglo XXI en Tapachula, Chiapas.

Compartir

Este artículo ha sido visto 0 veces.

Artículos relacionados