Moy Montes

Foros de consulta, impulsan políticas públicas que garanticen condiciones de democracia y equidad: Paola Villamonte

•             Congreso da cumplimiento a la Acción de Inconstitucionalidad número 297/2020 relativa a la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en Chiapas, y que fue resuelta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 18 de mayo de 2023.- La diputada Paola Villamonte Pérez sostuvo que a través de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables que preside, el Congreso del Estado trabajó en las Consultas dirigidas a las Personas con Discapacidad y organizaciones que las representan, en cumplimiento a la Acción de Inconstitucionalidad número 297/2020 relativa a la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en Chiapas, y que fue resuelta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En las distintas sedes de las Consultas -reiteró la diputada por MORENA- se escuchó la participación de personas con discapacidad, de padres y madres de familia y de organizaciones que han hecho la labor del cuidado y acompañamiento de estos grupos.

En la máxima Tribuna del Estado, brindó un reconocimiento y manifestó su gratitud a todas las personas que acompañaron este proceso consultivo en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Tapachula; así como a quienes no pudieron asistir, pero que han compartido sus opiniones a través de la Encuesta Virtual, la cual se encuentra vigente en la Página Web de este Congreso.

Sostuvo que la presencia y respaldo de quienes atendieron la convocatoria, fue y será de gran ayuda. Con este ejercicio -reiteró la diputada Villamonte Pérez– “establecimos un precedente en Chiapas, escuchándolos a ustedes quienes tienen tanto que enseñarnos, y hasta ahora no se les había tomado en cuenta”.

Ante las y los diputados que integran la Sexagésima Octava Legislatura, sostuvo: «Cabe recordar, que las consultas son un derecho fundamental para las personas con discapacidad. A su vez representan una guía para nuestra labor legislativa, y se establece como la mejor forma para generar políticas públicas que garanticen condiciones de democracia y equidad.

Con la información que hemos recabado en estas tres ciudades le daremos cumplimiento a la Acción de Inconstitucionalidad».

Finalmente,  la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, señaló: “Estoy segura que para lograr un nuevo camino de trabajo en beneficio de las personas con discapacidad, sea motriz, visual, auditiva, intelectual, espectro autista, o cualquier condición que limite su pleno desarrollo e integración a la sociedad, tenemos que trabajar en equipo, bajo un esquema de aportación de opiniones, en un entorno de cordialidad, con lo cual sé que lograremos grandes avances y marcaremos historia con ello”.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2415 veces.

Artículos relacionados