Al MinutoROJAS

Fortalecimiento de seguridad en zona limítrofe Chiapas-Tabasco da buenos resultados: Jorge Llaven *

Comparte esta información:

*

El fiscal general destacó los resultados del Operativo Blindaje diseñado en la Mesa de Seguridad Estatal que coordina el gobernador Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Llaven Abarca informó que en el marco del Operativo Blindaje Chiapas-Tabasco, la Fiscalía de Distrito Norte logró el aseguramiento de 15 vehículos con reporte de robo, la mayoría de ellos reportados en el vecino estado, destacando que este resultado contundente es gracias al diseño de estrategias con los tres niveles de gobierno para prevenir y combatir la comisión de delitos en todo el territorio chiapaneco.
Llaven Abarca indicó que en un trabajo coordinado con fuerzas federales, estatales y municipales y con autoridades tabasqueñas, hoy en Chiapas se garantiza el orden y la paz.
“Con el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se han diseñado estrategias para prevenir y combatir cualquier conducta delictiva. Y el resultado del aseguramiento de 15 vehículos con reporte de robo es una muestra de la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para fortalecer la seguridad en la zona limítrofe de Chiapas con el estado de Tabasco”, declaró el responsable de la procuración de justicia.
Detalló que las unidades vehiculares que fueron aseguradas corresponden a modelos principalmente 2020, 2019 y 2018, mismas que fueron robadas en los municipios de Reforma y Comitán, así como en los municipios tabasqueños de Villahermosa, Cárdenas y Cunduacán.
Finalmente, Jorge Llaven Abarca reiteró el compromiso de la Fiscalía del Estado para garantizar el Estado de derecho con política de cero tolerancia y cero impunidad: “Debemos continuar trabajando en unidad como lo ha instruido el jefe del Ejecutivo; la seguridad es el eje prioritario de este gobierno”.


Comparte esta información: