Moy Montes

Gobierno de Juárez da inicio al techado de la cancha de la escuela telesecundaria número 403 “Miguel Faraday”

Como partes de las acciones en materia de educación que implementa el Gobierno Municipal de Juárez que preside Oscar Serra Cantoral invierte los recursos públicos en necesidades de infraestructura educativa como es la construcción del techado de la cancha de la Escuela Telesecundaria número 403 “Miguel Faraday” de la localidad de Pueblo Juárez.

La obra consiste en la construcción de 540 metros cuadrados de domo estructural a base de 12 columnas, y montaje de un techo curvo sin estructura de 18 por 32 metros, a base de lámina de Zintro-Alum calibre 24, trabe de canalón de concreto armado, bajada de aguas pluviales, con 02 porterías a base de tubos negro cédula 40 de 75 milímetros y 3 pulgadas de diámetro y reposición de piso de concreto. Incluye además tensores en cables de acero de 1/4 de pulgada, tornillos galvanizados de 1 pulgada e instalación de reflectores, en beneficio de más de 990 personas.

En unas palabras el Presidente Municipal dijo “la suma de voluntades de sociedad y gobierno, se consolida una añeja demanda en beneficio de los alumnos sin duda alguna merece un lugar digno para practicar actividades deportivas, y el Ayuntamiento pone hoy manos a la obra en beneficio de toda la comunidad con la construcción de este techado”.

Por su parte el director del plantel educativo, Juan Antonio Pineda Vázquez, agradecieron el inicio de la construcción del nuevo techado ya que la realización de esta obra deja huella del trabajo, liderazgo y compromiso del Presidente Municipal beneficio de la comunidad estudiantil.

Esta obra vendrá a resolver la falta de un espacio techado en el que los estudiantes lleven a cabo actividades cívicas y deportivas, principalmente, sin el riesgo de padecer afectaciones a causa de las condiciones climáticas que se registran en el municipio.

En este evento acompañaron al Presidente Municipal, la Presidenta del DIF Municipal, Sonia Calcáneo de Serra; el Director de Obras Publica, Pedro Méndez Alejandro y la Agente Municipal, María Concepción Peralta Chan.

Con estas acciones el Gobierno Municipal fortalece la infraestructura educativa en el municipio.

#HagámosloJuntos

Compartir

Este artículo ha sido visto 2370 veces.

Artículos relacionados