Moy Montes

Gobierno municipal de Juárez invita a la campaña de descacharrización

Con el objetivo de fortalecer las acciones para prevenir las enfermedades transmitidas por vector como el Dengue, Zika y Chikungunya, el Gobierno Municipal de Juárez que preside Oscar Serra Cantoral en coordinación con la Secretaria de Salud, la Dirección de Promoción de la Salud y la Secretaria de Salud del Estado invitan a la ciudadanía para que participen en campaña de descacharrización con el lema “sin criaderos, no hay mosquitos”.

Esta campaña reforzará las acciones preventivas para la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, enfermedades que constituyen una de las principales afecciones en América Latina según la Organización Mundial de la Salud, es por ello la importancia de tomar acciones complementarias para combatir criaderos dentro de patios de viviendas, y azoteas.

El recorrido iniciará este viernes 28 de abril desde las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 horas en las colonias de la cabecera municipal por lo que se le pide a la ciudadanía en general retirar objetos viejos y sin uso como sillas, colchones, botellas con agua, electrónicos, entre otros.

Un cacharro es un objeto inservible que acumula agua y puede convertirse en criaderos de mosquitos ¡elimínalos!.

El dengue es una enfermedad aguda de origen viral, transmitida por la picadura de un mosquito, el cual busca reproducirse en agua limpia o estancada. Por ello ES MUY IMPORTANTE realizar las siguientes actividades:

– Lavar: con jabón, cloro y cepillo; tinacos, cubetas, floreros y todo recipiente donde acumules agua.

– Tapar: Todos los depósitos donde almacenes agua

– Voltear: botellas, tinas, y todo recipiente que pueda acumular agua.

– Tirar: Todo objeto que ya no uses y pueda acumular agua.

Con estas acciones el Gobierno Municipal trabaja por el bienestar y la prevención de enfermedades como dengue, zika o chikungunya, promueve jornada de descacharre y limpieza en el municipio.

#HagámosloJuntos

Compartir

Este artículo ha sido visto 2757 veces.

Artículos relacionados