Moy Montes

Homenaje conmemorativo por el día de la bandera en Juárez

En el marco del Día de la Bandera, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación realizó un homenaje en conmemoración al lienzo tricolor que nos identifica como ciudadanos mexicanos, donde se recordó el origen histórico de este símbolo que representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo.

El acto cívico dio inicio, llevándose a cabo los respectivos honores al lábaro patrio y la entonación del glorioso Himno Nacional, posteriormente se realizó el Juramento a la Bandera y la entonación del Himno a Chiapas.

En representación del Presidente Municipal estuvo presente la Regidora, Lic. Karla Heredia Cortés y la reseña histórica fue dirigida por el Secretario Municipal, C. Mizael García Cornelio.

La bandera es un símbolo de respeto y unidad, ya que representa a todas las personas que forman parte de la nación mexicana, independientemente de su origen, cultura o religión. Por lo tanto, conmemorar el Día de la Bandera también es una oportunidad para fortalecer la unidad nacional y celebrar la diversidad y riqueza cultural de México.

Cabe señalar que, el día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934, sin embargo, esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río, en 1821 Agustín de Iturbide se inspiró en dar garantías a los mexicanos declarando la Independencia de México, es entonces cuando nace nuestra Bandera y es una expresión auténtica de nuestros orígenes, que reafirma nuestro sentido de identidad nacional.

La celebración de esta fecha es importante, ya que une a los mexicanos a través del testimonio siempre vivo que evoca la lucha del pueblo y es el ideal de paz en todos los órdenes de la vida pública.

En este evento hicieron acto de presencia el Delegado de Transito, C. Pedro Morales Méndez; la invitada especial, Lic. Karla Millesin Villamil Maza; la Directora del DIF Municipal, Ing. Génesis Mireya Pérez Cruz; el Mtro. Froylan Gómez Villarreal en representación del Director del Colegio de Bachilleres Plantel 42,  Mtro. Jesús Manuel Estrada León, así como personal del H. Ayuntamiento y DIF Municipal, alumnos y personal de las instituciones educativas invitadas.

Compartir

Este artículo ha sido visto 3099 veces.

Artículos relacionados