EstatalesNacionales

Imprudencia de una, aleja a asistentes a la marcha feminista

Comparte esta información:

Casi al final del mitin, algunas encapuchadas quemaron banderas de México. Foto Cristina Rodríguez

Jessica Xantomila y César Arellano

Ciudad de México. Al finalizar los discursos un grupo de mujeres embozadas quemaron varias banderas de México y otras pancartas, sin embargo una de ellas sin medir las consecuencias arrojó un bote de pintura de aerosol que explotó cuando la gente estaba muy cerca.

Fue tan fuerte el impacto que hasta apagó el grito de los presentes e incluso las bocinas del templete de la planche del Zócalo.

Muchas mujeres corrieron del susto, otras gritaron repudiando la acción, ésto ocasionó que varias asistentes comenzaran a abandonar el lugar.

Por otra parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que por la movilización al exterior la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso y reportó que solo hubo pintas en las estaciones Pino Suárez y Copilco. Además se desplegó un operativo mayor al habitual para resguardar las estaciones aledañas al recorrido de la protesta.

Para acceder al primer cuadro de la ciudad, se tienen como alternativas las estaciones Allende y Pino Suárez, así como Salto del Agua de la Línea 8.

Cabe recordar que desde las 16:40 horas la estación Insurgentes de la Línea 1 se mantiene cerrada.


Comparte esta información: