El Gobernador del Estado, Doctor Rutilio Escandón Cadenas, al hacer Causa Común con el H. Ayuntamiento Municipal de Reforma presidido por la Alcaldesa Yesenia Martínez Dantori, llevo a cabo la inauguración de la Reconversión del Centro de Salud Urbano, «Dr. Valentín Gómez Farías», donde el titular de la Secretaria de Salud, Dr. José Manuel Cruz Castellanos, detallo el proceso de reconstrucción y equipamiento de este importante nosocomio que reúne los estándares de calidad para brindar un servicio profesional a la población Refórmense.

Al inaugurar esta magna obra, el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su satisfacción al constatar que, luego de 30 años sin que se le diera atención, ahora quedó funcional y moderno, para servir al pueblo de Reforma tal y como se merece con los servicios de consulta externa, psicología, odontología, citología, curaciones, nutrición, medicina preventiva, laboratorio, farmacia, servicios amigables, estimulación temprana, Rayos X, además de contar con áreas de usos múltiples y administrativas, entre otros; refrendando con ello su compromiso con la salud de quienes habitan este municipio y anunció la próxima inauguración de la reconversión del Hospital General y de tres clínicas rurales más, ubicadas en esta municipalidad.

Después de recorrer estas instalaciones renovadas, el mandatario reconoció el esfuerzo de las y los trabajadores de la salud que prestan sus servicios en este municipio, especialmente a quienes integran los Equipos Gerenciales, quienes vigilan que en las unidades exista personal médico, material de curación, medicamentos e infraestructura adecuada. “Yo siempre he dicho que primero la salud y que no importa cuánto se tenga que invertir, no vamos a dejar ninguna clínica u hospital sin tenerlo en forma adecuada, porque es la manera de ayudar al pueblo, de hacerle justicia y cumplirle el derecho humano a la salud de las chiapanecas y los chiapanecos”.

En tanto, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos explicó que, luego de varias décadas de funciones, hoy se renueva este Centro de Salud; además, se está reconvirtiendo el Hospital General. Agregó que, en un plazo no mayor a tres meses, se inaugurarán tres áreas de Terapia Intensiva en los hospitales de Reforma, Pichucalco y Palenque, pues dicha atención no existía en esta región del estado.

Por su parte, la presidenta municipal de Reforma, Yesenia Judith Martínez Dantori, ponderó el que ahora este Centro de Salud sea un espacio digno a la altura de muchos hospitales; agradeció que no solo en la cabecera municipal se realice este tipo de obras, pues también se están reconvirtiendo los Centros de Salud de las rancherías Macayo 2ª. Sección, Macayo 3ª. Sección y Pascasio Gamboa, que cuenta con más de mil habitantes por lo que emocionada agradeció al Gobernador del Estado todos estos beneficios y por tener en su corazón al Pueblo de Reforma.

Este evento que fue catalogado como histórico en el municipio gobernado por primera vez por una Mujer de Trabajo y Compromisos, asistieron las diputadas Martha Verónica Alcázar Cordero, Carolina Zuarth Ramos y Flor de María Esponda Torres, presidenta, secretaria y vocal de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado, así como distintas personalidades, entre ellos líderes de Sectores de todo el municipio, personal de salud y Presidentes Municipales de la Región.

Por la Salud hacemos Causa Común.

Mano a mano por el bien de Reforma.